El alcalde de la comuna de Máfil, Claudio Sepúlveda, responsabilizó a la anterior administración de los problemas legales que hoy tiene el municipio por la posta rural que fue inaugurada sin estar terminada.

Se trata de la Estación Médica Rural de la localidad de Folilco, cuya cinta fue cortada en septiembre del año pasado, pero que no ha podido entrar en funcionamiento porque no quedaron concluidas las obras.

Esta situación tienen al municipio demandado por la misma constructora, debido a que ésta factorizó el último estado de pago a otra empresa, iniciándose un proceso judicial.

Al respecto el jefe comunal de Máfil afirmó que lo heredado por la ex alcaldesa Moira Henzy es un problema más que una solución.

Sepúlveda planteó que faltó fiscalización de los mismos inspectores técnicos del municipio para prever los problemas de esta empresa, de modo de haber finiquitado el contrato de manera oportuna.

El argumento que utiliza el municipio para defenderse es que la empresa constructora no cumplió con sus obligaciones, en cuanto a terminar las obras, según explicó el abogado, Marcos Ilabaca.

El jurista señaló que pese a lo anterior, se está llamando a una nueva licitación para concluir esta obra.

Cabe indicar que la inconclusa obra implicó una inversión de $ 22 millones por parte del Gobierno Regional, a través del Fondo de Iniciativas Locales (Fril) y beneficiará directamente a 41 familias del sector.