A fines de la próxima semana, vecinos de Collico podrían responder a la propuesta realizada por el SERVIU, quien dispuso de otro terreno para el Comité de Vivienda de ese sector, quienes solicitan prioridad a las autoridades tras el anuncio de erradicar un campamento a Collico.

Así lo dijo a La Radio, la Vocera de la Agrupación Collico para Collico, Elena Sagner, quien indicó que en las últimas horas se realizó una extensa asamblea general para discutir la propuesta del Servicio Nacional de Vivienda y Urbanismo, sin embargo ahí el Comité de Vivienda “Los Ríos” decidió que la respuesta final debe entregarla un conjunto mayor de vecinos, ya que se trata de una problemática como barrio.

Es por ello, que Sagner adelantó que la próxima semana se convocará a otra asamblea, donde se discutirá la nueva propuesta, donde espera tener una concurrencia mayor.

Recordemos que la propuesta del Ministerio de Vivienda en la zona fue entregar un terreno a familias de Collico para priorizar una solución habitacional a habitantes de ese barrio de Valdivia, consistente en un paño de unos 4 mil metros cuadrados.

Lo anterior luego de que el mismo Director del SERVIU se reunieron con los habitantes de Collico y donde aseverara que el terreno en cuestión ya estaba asignado a las familias que serán erradicadas y que ante ello no hay vuelta atrás.