temas del día

Notas


Uruguay superó la “amargura” del empate ante Paraguay y se enfoca en Chile

Edinson Cavani | Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uruguay dejó atrás la “amargura” que le provocó el empate de local ante Paraguay (1-1) y apunta todo su arsenal a su visita el martes para enfrentar a un “dinámico” Chile, coincidieron el sábado jugadores charrúas.

“Ya dejamos la amargura atrás” y “comenzamos un nuevo día pensando en Chile y que va a ser un partido muy importante para nosotros”, dijo Egidio Arévalo Ríos, al finalizar el entrenamiento vespertino de Uruguay, a periodistas.

Los dirigidos por Oscar Tabárez se beneficiaron de la caída de Chile ante Perú (1-0) y de Venezuela ante Argentina (3-0) para trepar al cuarto lugar de las posiciones.

El equipo rojo tiene “un juego muy dinámico” y pese a que “no va a poder jugar Alexis Sánchez, que es una de las grandes figuras de Chile, tienen una selección muy buena, que juega muy bien al fútbol”, comentó el delantero del Napoli italiano, Edinson Cavani.

“Tener la pelota” va a “ayudar a tranquilizarnos, a cada uno de nosotros, y a poder hacer mejor fútbol”, reflexionó Cavani sobre los aspectos a mejorar en el combinado charrúa de cara a los próximos choques de la eliminatoria.

Chile llega “igual que nosotros precisando los puntos y si van a salir a buscar el partido van a dejar espacios en defensiva que nosotros tendremos que aprovecharlos, tratar de ser contundentes a la hora de atacar”, comentó Arévalo Ríos sobre el encuentro ante los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Sin embargo, para los uruguayos será fundamental “estar bien parados, no dejarles espacios porque sabemos que tienen buen manejo de pelota y nos pueden complicar la vida”, agregó el volante del Palermo italiano.

Tabárez deberá operar cambios en el mediocampo, pues los volantes Diego Pérez (Bologna, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) están suspendidos por acumulación de amarillas.

Más allá de sus ausencias por reglamento, ambos jugadores salieron lesionados en el duelo ante Paraguay.

Sin bien la lesión de Pereira fue considerada este sábado de “poca entidad” por el médico del combinado uruguayo, Alberto Pan, lo de Pérez fue definido como “un esguince clínicamente leve” en su rodilla derecha, y será tratado por los médicos de su equipo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados