Un trabajador murió por graves lesiones tras quedar aprisionado bajo su tractor, que volcó durante faenas agrícolas en la región de La Araucanía.

El hecho quedó al descubierto este viernes en el sector de San Pedro,a la altura del kilómetro 20 de la ruta Padre las Casas-Cunco, cuando familiares de Pedro Antonio Ferreira Lara, de 55 años, encontraron su cuerpo bajo el tractor que guiaba.

La familia del trabajador ante su ausencia desde ayer, comenzaron a buscarlo, encontrándolo con serias lesiones tras el accidente.

Tras el aviso a Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, los antecedentes fueron reportados al fiscal de turno del Ministerio Público, quien dispuso el levantamiento del cuerpo y su envío al Servicio Médico Legal en Temuco.

Sin embargo, por las circunstancias del accidente, fue necesario el apoyo de voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos.

El personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuará las pericias para descartar la intervención de terceros en la muerte del trabajador.