Cuatro días cumplieron en toma los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco que reclaman por el alza de aranceles y exigen la democratización de la casa de estudios, entre otras demandas.

Cerca de 30 alumnos de las carreras de Antropología y Trabajo Social sostienen la medida de presión en la Facultad de Ciencias Sociales desde el miércoles pasado. Así lo confirmó el representante de los estudiantes movilizados, Manuel Oliva.

Oliva además señaló que esperan un aumento en la adhesión después del miércoles, ya que ese día se realizará una asamblea general donde participarán todas las carreras.

El dirigente indicó que están en conversaciones con los profesores para explicar los motivos de la movilización.

En tanto, el Centro de Estudiantes de Derecho de la misma casa de estudios emitió un comunicado en donde dan a conocer las intenciones de participar en la toma.

Hasta el momento la manifestación se ha realizado en completo orden ya que, según señalaron, los mismos estudiantes, se trata de una toma pacífica.

ACTUALIZADO

A través de su página en Facebook, el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Temuco aclara que el pronunciamiento de la carrera respecto a una eventual participación en la toma se decidirá este lunes en una asamblea.

Centro De Estudiantes Derecho Uct

En primer lugar, como centro de alumnos, en el comunicado que emitimos no manifestamos nuestra intención de participar en la toma; pues esta decisión pasará directamente por lo que pronuncie nuestra carrera previa discusión en asamblea convocada al día lunes.

Como tampoco aborrecemos ni criminalizamos la toma, pues es una forma de expresión con motivo de hacer conocer peticiones que nos influyen directamente a todos los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, y por qué no decirlo, de todo Chile. Consideramos las demandas elaboradas por la Facultad de Ciencias Sociales como justas y adherimos a ellas.

Esperamos e instamos a un pronunciamiento del rector y las autoridades con respecto a los puntos que hacen gestar la movilización por parte de los compañeros.

Solicitamos hacer un mejor uso del lenguaje periodístico precisando mejor, dejando de lado la tendenciosidad que se podría leer de su redacción original ya que las malas interpretaciones podrían acarrean [sic] inconvenientes.