La Administración del Hospital Regional de Temuco confirmó que la próxima semana se entregará el resultado del sumario iniciado por la muerte de una mujer de Villarrica, cuya familia denunció que el centro asistencial cometió negligencia médica.

Impotencia y frustración siente una familia de Villarrica que espera hace un año y medio los resultados de un sumario sanitario iniciado por el Hospital Regional de Temuco por la muerte de su madre. Según denunciaron, se cometió una negligencia médica en el momento en que la mujer iba a ser operada porque el hospital, pese a que la intervención estaba programada, no asignó un anestesista.

El 9 se septiembre de 2011, Luz Fuentealba Castillo de 62 años, quien padecía una cirrosis hepática no alcohólica, tenía que ser operada porque se le instalaría un Tips, a la espera que apareciera un donante. La intervención era urgente y había sido programada.

La paciente estuvo en el pabellón, pero la operación nunca se realizó y cuatro días después, Fuentealba murió. Su hija, Carmen Melo, con informes de la Policía de Investigaciones en la mano dio a conocer que los médicos responsables de designar un anestesista para la operación nunca lo hicieron, pese a que tenían la información.

El Hospital inició un sumario administrativo, y luego de casi un año y medio podrían existir resultados. El director del centro asistencial, Pablo Ibarra, indicó que la próxima semana este proceso se cerraría.

La familia ya había insistido en la entrega del sumario e incluso recurrió a la Ley de Derechos del Usuario para que les den un trato digno y se terminen las excusas por parte de la dirección del hospital.