Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo que viene de empatar 1-1 ante Paraguay, consideró que ahora hay que buscar puntos fuera de casa para ir al Mundial.

“Va a costar un poco, pero sabemos que tenemos que recuperarnos anímicamente e ir a buscar afuera lo que no conseguimos acá”, sentenció el DT ‘celeste’, cuya escuadra cedió dos puntos el viernes en el Estadio ‘Centenario’ de Montevideo. Ahora viene Chile, en el Nacional de Santiago, por la 12º fecha rumbo a ‘Brasil 2014′.

“Hubiésemos merecido ganar, pero ahora hay que meterse en la realidad del partido con Chile”, acotó el estratega, compromiso para el que no podrá contar con Diego Pérez y Maximiliano Pereira, quienes recibieron el máximo de cartones amarillos ante Paraguay y quedaron suspendidos por una fecha.

Uruguay contabiliza 13 puntos, virtualmente clasificado a la Copa del Mundo si hoy finalizaría la competencia. Lo preceden Argentina (23), Colombia (19) y Ecuador (17). Lo siguen con 12 unidades Venezuela y Chile, su rival del martes, que viene de su cuarto traspié consecutivo en el pre-mundial al resignar 0-1 de visita ante Perú, en el estreno del entrenador Jorge Sampaoli.

La ‘celeste’, que entrenará el sábado a la tarde y domingo a la mañana en Montevideo, partirá este último día a Santiago, a las 17:30. A su arribo reconocerá el campo de juego para el compromiso del martes ante el anfitrión.