Los Miami Heat extendieron a 25 su cadena de victorias consecutivas para ponerse a ocho de empatar el récord de la NBA, al vencer este viernes a los Detroit Pistons 103-89, ayudados por 29 puntos de su astro LeBron James.

James encestó 12 de sus 15 tiros de campo y capturó ocho rebotes además de ocho asistencias para el Heat, tras conseguir la noche del miércoles el segundo mejor récord en la historia de la NBA.

“Ellos nos estuvieron pisando los talones desde principios del juego, pero una vez que conseguimos nuestro ritmo nos pusimos a jugar al baloncesto tipo Miami Heat”, dijo James.

Además de James, también contribuyeron a la causa del Heat Dwyane Wade con 19 cartones, y Shane Battier y Mario Chalmers con 11 cada uno.

El partido se jugó ante poco más de 20.000 espectadores en la AmericanAirlanes Arena de Miami, donde el Heat consiguió su 16º triunfo consecutivo en casa.

Greg Monroe, con 23 tantos y 15 rebotes, fue el mejor para Detroit, mientras el español José Calderón aportó 18 puntos y siete asistencias.

Los campeones defensores de Miami Heat, que ya tienen un lugar en los playoffs, presentan un balance de 54-14 y aún le quedan 14 partidos de temporada regular, de los cuales debe ganar ocho seguidos para igualar al menos la marca de los Lakers.

Camino nada fácil, pues de los cinco partidos que le restan en marzo, cuatro serán de visitantes, y de los nueve en abril, cinco se jugarán en la carretera.

Lo que marca la diferencia entre estos Heat y los Lakers del 71 es que los de Miami están escribiendo su hazaña en los finales de la temporada, cuando se supone que el cansancio comienza a pesar, mientras los angelinos la lograron a inicios de la campaña.

Los Lakers se mantuvieron invictos en los meses de noviembre y diciembre de 1971, hasta que el domingo 9 de enero los Bucks le cortaron la magia.

A los Heat le quedan ahora partidos el domingo de visita en Charlotte (16-52) y el lunes en Orlando (18-51).

Después vendrían tres juegos, dos ante equipos con récords ganadores como Chicago (36-30) el 27 de marzo y San Antonio Spurs (51-16) el 31, intercalado con un eventual respiro ante New Orleans (23-46) el 29 de marzo.

Miami luego volvería a casa para jugar contra Nueva York (40-26) el 2 de abril, visitar Charlotte tres noches más tarde y luego volver a ser locales por el triunfo para empatar el récord potencial el 6 de abril contra Filadelfia (26-41), y mejorar el registro el 9 de abril contra Milwaukee (34-33).

De lograr el récord, habrá un hombre que tendrá el inédito mérito de estar envuelto en las dos cadenas de 33 victorias: Pat Riley, el actual presidente y gerente general del Heat, y reserva de lujo de los Lakers que se coronaron campeones en 1971.

Aquellos Lakers de 1971-72 tenían en sus filas a estrellas como Wilt Chamberlain, Jerry West, Goodrich Gail, Elgin Baylor, Pat Riley, Hearn Marge, Flynn Robinson y Happy Hairston, y fueron dirigidos por Bill Sharman.

http://youtu.be/H031_vyDjT0