La utilización de vías exclusivas para la movilización colectiva mayor y la determinación de paradas diferidas en la ciudad de Temuco, forman parte del estudio que realiza la Seremi de Transporte. La autoridad extendió la restricción hasta junio para el transporte de pasajeros.

El seremi de Tranportes Araucanía Luis Calderón, al momento de analizar los resultados de la mesa de trabajo impulsada por los conductores de la movilización colectiva, en razón de los numerosos episodios de aglomeración de tránsito y sus derivados, como bocinazos, topones entre vehículos y agresiones verbales y físicas entre choferes, indicó que aún queda mucho por hacer.

Lo que comenzó improvisadamente en enero pasado, fue prolongado en materia de restricción a través del sistema de dígitos para la movilización colectiva mayor hasta junio próximo.

Finalmente Calderón preciso que la determinación de paraderos fue una medida provisoria y que está pendiente el estudio que detalle exactamente donde es la mejor ubicación, en relación a lo que se ve en la calle y las cargas que tiene cada una de las líneas por el eje Manuel Rodríguez.