Hasta el jueves 28 de marzo se extenderá la postulación a becas y Fondo Solidario para alumnos de primer año 2013. El Seremi de Educación de Los Ríos llamó a los jóvenes a no dejar el proceso para última hora y aprovechar la oportunidad para quienes cumplan con los requisitos académicos y socioeconómicos.

Para este año se han incluido dos nuevos beneficios como la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio -que mantiene 100 cupos por beneficio- y la Beca de Articulación, destinada a egresados o titulados de carreras técnicas durante 2011 o 2012, que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Al respecto, el Seremi de Educación, Carlos Crot, explicó que la entrega de estos beneficios viene a responder a las demandas estudiantiles de los últimos dos años, a lo que se suma el esfuerzo de entregar créditos que signifique un costo menor para el profesional.

Crot agregó que se está trabajando en generar las condiciones de igualdad de oportunidades en la educación, específicamente en el área de las becas, asegurando que no se quiere que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior porque no cuenta con los recursos.

Los alumnos de primer año 2013 que postulen durante este proceso, deben hacerlo a través del sitio www.becasycreditos.cl. Posteriormente deben realizar su acreditación socioeconómica en la institución en la que se matriculen, cuyo plazo deben consultarlo en la misma casa de estudios.