Perú redescubrió la esperanza de poder clasificar al Mundial de Brasil-2014 tras la apretada y agónica victoria de su selección de fútbol sobre su par de Chile 1-0 la noche del viernes, reseñó jubilosa el sábado la prensa limeña.

“Un triunfo para seguir soñando con el Mundial”, tituló a página entera el diario deportivo El Bocón acompañado de una fotografía gigante del atacante Jefferson Farfán celebrando su gol a los 86 minutos.

“La victoria nos resucita en la eliminatoria sudamericana” por uno de los cinco cupos para el Mundial de Brasil, reseñó El Bocón.

“¡Viva el Perú!, Farfán nos metió de nuevo en la pelea por el Mundial”, rotuló a su turno el diario El Comercio, que resaltó que ahora la “blanquirroja se puso a un punto de la zona de clasificación”.

“Era importante ganar los partidos de local. En este momento tenemos tres rivales directos para alcanzar el cuarto puesto y en esta fecha los resultados nos han acompañado. Esta victoria refuerza el gran ánimo que tiene el grupo. Nace una esperanza”, declaró el entrenador de Perú, Sergio Markarián.

“Cualquier equipo de Chile juega con la intensidad con la que jugaron. Se ganó un partido muy difícil ante un muy buen rival que tuvo su predominio en muchos momentos”, agregó Markarián para graficar lo duro del encuentro.

“Clásico del Pacífico fue peruano”, tituló el diario La República en un tono más mesurado que los diarios deportivos haciendo énfasis en lo importante que es anímicamente para Perú vencer a Chile al margen de la carrera eliminatoria a Brasil-2014.

La prensa peruana destacó en forma unánime el buen desempeño de Chile en el primer tiempo, donde además no se le cobró un penal del portero Raúl Fernández a Mauricio Isla, que sólo el juez argentino Diego Abal no percibió.

En la siguiente fecha Perú descansará, en tanto que Chile recibirá a Uruguay.

Perú no asiste a un Mundial desde el torneo celebrado en España en 1982.

La tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana se encuentran así: Argentina 23 puntos seguida por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).