La PDI recuperó 20 computadores portátiles que habían sido robados de la escuela Darío Salas de Padre Las Casas, y detuvo a una persona en el operativo.

El operativo efectuado por personal de la Brigada de Robo, BIRO de la PDI permitió recuperar en un domicilio de Padre Las Casas, aproximadamente 20 computadores portátiles, algunos de ellos con logo del Gobierno de Chile, ya que había sido sustraídos de la escuela Municipal Darío Salas de esa comuna hace poco más de una semana.

En la diligencia, se logró detener al presunto cabecilla de la banda que perpetró el robo, identificado como Fernando Dionisio Jaramillo Caniullán, quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

El Subprefecto Yuri Albayai, jefe de la brigada de la BIRO en Temuco indicó que se logró dar con el culpable producto de diferentes pericias realizadas tras la denuncia inicial.

Los computadores, entre los que se encontraban Notebooks y Netbooks fueron avaluados en aproximadamente 20 millones de pesos y serán entregados a la brevedad al establecimiento educacional de donde habían sido robados.