Las familias del campamento de Rahue Alto en Osorno reclamaron por la cancelación de una actividad agendada para Semana Santa con niños del sector debido a la decisión tomada por la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia. Aseguran que el incidente producido esta semana con funcionarias municipales que habrían sido encerradas en una mediagua es el factor clave.

El presidente de la agrupación, Danilo Calisto, señaló que por orden del director de la Dideco, Juan Luis Añazco, la actividad no se habría efectuado.

El dirigente asegura que es injusto que se desquiten con los niños, cuando los problemas suscitados los últimos días fueron protagonizados por los adultos. Junto a ello, considera una falta de educación esta nueva problemática.
.

El director de Desarrollo Comunitario, Juan Luis Añazco, manifestó que la actividad nunca estuvo agendada en un 100%.

Añazco agregó que la actividad no se llevaría a cabo sólo por un tema de organización y que como municipio tienen claro que deben seguir trabajando con todos los campamentos y sus problemáticas de vivienda, considerando que hay mala intención en las palabras del dirigente.