temas del día

Notas


Mourinho mantiene acusación de irregularidades en premios de la FIFA

www.futbolreal.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El entrenador del Real Madrid José Mourinho mantuvo este sábado en Setúbal las acusaciones de irregularidades en la concesión del premio FIFA al mejor entrenador mundial y agradeció a Goran Pandev, capitán de Macedonia, que hiciera pública su versión de los hechos.

“No fui a la ceremonia no porque no gané, no fui porque las cosas no estaban realmente claras”, declaró Mourinho durante una conferencia de prensa en su ciudad natal, a la que acudió para presentar una exposición sobre su carrera.

El martes Mourinho había denunciado irregularidades en la atribución del premio FIFA al mejor entrenador del año, en declaraciones a la cadena de la televisión pública de su país RTP.

Interrogado por su ausencia en la gala del Balón de Oro 2012, organizada en enero por la FIFA, Mourinho aseguró que tomó “la decisión correcta”.

“¿Si lo lamento? No (…) Evidentemente fue la decisión correcta. Cuando más de una, dos y tres personas te llaman para decir ‘he votado por ti’ y al final es otro el que sale… Decidí no acudir”, declaró Mourinho, que recibió el premio al mejor entrenador del año en 2011.

La controversia continuó el jueves cuando Pandev aseguró en la cadena de televisión La Sexta que había votado a Mourinho pero que luego había visto que su elección había sido otorgada al seleccionador español Vicente Del Bosque, a la postre vencedor.

La FIFA reaccionó publicando el viernes en su página web el voto de Pandev, que contestó diciendo que la firma que aparecía en el documento no era la suya.

“Le doy las gracias particularmente a una persona de las muchas que me han llamado para avisarme (de las irregularidades en la votación) porque no es fácil”, dijo este sábado Mourinho con respecto a Pandev.

“La persona que tuvo la fuerza y el honor de anunciarlo públicamente cuando otros me han pedido anonimato, que también es respetable y que no criticaré”, añadió Mourinho sobre su agradecimiento al capitán de Macedonia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados