Un 78% de los jóvenes en la región de Los Lagos declararon sentirse felices, según los resultados de una encuesta realizada por el Instituto Nacional de la Juventud.

La encuesta de percepción se realizó a nivel nacional y tuvo a los jóvenes como principales protagonistas. Al respecto el seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Felipe De Mussy, consideró la cifra como positiva y precisó que la encuesta evaluó el nivel de felicidad que los jóvenes consideraban tener al momento de la consulta.

De Mussy agregó que se trata de una herramienta importante ya que anteriormente se había consultado en la encuesta Casen el nivel de felicidad de las personas, pero ahora fue el turno de los jóvenes.

La cifra aumentó en 12 puntos respecto a un estudio realizado en 2009. Respecto a los datos entregados en el sondeo, otro indicativo relevante es que los jóvenes declaran que lo más importante para ser feliz es desarrollarse como persona, ocupando Los Lagos el primer lugar en esta categoría.

También el Seremi De Mussy destaco que entre los factores que afectan a los jóvenes negativamente se encuentra el hecho de vivir en la ruralidad.

A nivel regional, los jóvenes que viven en Magallanes son los más felices con un 89.9%, seguido por los que habitan en la Región Metropolitana con un 86.4%. Le sigue Valparaíso con 86.8% y Antofagasta 87.1%. En tanto que los menos felices serían los que pertenecen a la región de Tarapacá con un 75.5%, Aysén 77.3% y Valdivia con 77%.