Argentina, con labor destacada del delantero Lionel Messi, sometió a Venezuela a una “derrota sin atenuantes” en partido por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil-2014, en el que la ‘Vinotino’ acabó hecha “añicos” por no saber encontrar el “antídoto” para evitar ser goleada 3-0.

“Derrota sin atenuantes”, estampó en su portada de la sección deportiva El Nacional, explicando que “sin apenas argumentos que la defiendan, la Vinotinto salió goleada (…) ante una muy buena Argentina, guida por la batuta de un genial Lionel Messi”.

“El zurdo, de lejos el mejor jugador del planeta, ofreció un recital durante la primera hora de juego (…) para hacer añicos a la zaga criolla”, continuó El Nacional.

El diario Últimas Noticias coincidió al titular que la “Vinotino no vio luz ante Messi y compañía”, en un duelo “dominado por los locales de principio a fin”. “Venezuela nunca le consiguió la vuelta al partido, ni para taponar ni mucho menos para generar peligro”, admitió.

La prensa venezolana también criticó la “mala decisión” y “mano infantil” del defensa Gabriel Cichero, que intentó desviar un rebote con el hombro, pero la pelota le tocó el antebrazo ocasionando un penal anotado por un implacable Messi (2-0).

De su lado, El Universal calificó la derrota de una “vuelta a la realidad” para Venezuela, que sufrió la “revancha” de un “rival inspirado”, tras haberle vencido 1-0 en la primera ronda, en Puerto La Cruz (este venezolano).

“Venezuela buscaba repetir aquella hazaña. Sin embargo, se encontró con un Messi inmenso”, el cual hizo “olvidar” a los criollos “la estrategia impuesta” por su estratega César Farías “de salir con cinco mediocampistas para frenar” el juego rival.

El Nacional criticó la estrategia y añadió que “Venezuela se quedó sin respuestas, sin otro antídoto para frenar a Messi”.

La escuadra venezolana recibirá el martes a Colombia en Puerto La Cruz, mientras los argentinos se medirán con Bolivia en La Paz.

La selección venezolana quedó rezagada en las posiciones con 12 puntos, fuera del grupo de 4 equipos que entra directamente a la Copa del Mundo.

Disputadas esta fecha, Argentina comanda la tabla sudamericana con 23 puntos, seguida por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8)