Con el fin de potenciar la venta de miel en Santa Bárbara, la Cámara de Comercio local planea una nueva estrategia para ofrecer el producto en pequeñas cantidades, proyecto que presentarán a distintas fuentes de financiamiento.

El presidente del gremio y concejal, Máximo Salamanca, explicó que aunque la comuna es reconocida como la capital de la miel, los apicultores prefieren exportar grandes volúmenes, descuidando el mercado local.

Por ello aprovechando las alianzas de la Cámara de Comercio, se proyecta implementar góndolas especiales para la venta de miel en los negocios y locales de la comuna, con el fin de posicionar el producto ofreciéndole en distintos tamaños.

Para lograr este objetivo, Salamanca detalló que postularán a diversos fondos de emprendimiento que les permitan financiar el proyecto y potenciar un producto que siendo propio, en ocasiones escasea.

Según el dirigente gremial, con esto se busca crear una identidad comercial en Santa Bárbara, en el marco de la gestión de una organización incipiente que cuenta con 50 socios activos, dentro de los cuales se encuentra Coasba, cooperativa mielera.