El lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba sufre “una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral”, después del partido del viernes contra Finlandia (1-1), y la federación ha confirmado que no está disponible para jugar contra Francia.

“Después de haber sido sometido a pruebas complementarias, el lateral izquierdo del Barcelona y de la selección española ha abandonado la concentración de la Roja y será baja para el partido del martes contra Francia”, explicó este sábado la federación en su página de internet.

El futbolista del Barcelona se lesionó en el minuto 81 del partido disputado en Gijón, cuando el seleccionador Vicente Del Bosque ya había hecho todos los cambios.

“Las pruebas complementarias realizadas a Jordi Alba en la mañana de hoy confirman una lesión muscular de grado uno en el bíceps femoral del muslo derecho”, añade el comunicado.

Es la segunda baja de España para el partido contra Francia después de que David Silva viera una tarjeta amarilla ante Finlandia y tenga que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones.

El puesto de Jordi Alba será previsiblemente ocupado por el lateral izquierdo del Arsenal Nacho Monreal.

España y Francia juegan el martes en el Stade de France (afueras de París) un partido que dirimirá el liderato del grupo I de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil-2014.

El viernes Francia batió (3-1) a Georgia y se hizo con el primer puesto de la llave con dos puntos de ventaja sobre España.