El Glasgow Rangers anunció hoy la suspensión de su delantero español Francisco Sandaza, quien, en una llamada telefónica con un presunto agente de jugadores, reveló que estaría dispuesto a abandonar el mítico club escocés, ahora en cuarta división por problemas financieros.

Sandaza recibió una llamada de un taxista fan del Celtic, el gran rival del Rangers, que se hizo pasar por un agente de jugadores con base en Los Ángeles, a quien el jugador reveló detalles de su contrato y le reconoció que estaría interesado en fichar por un equipo de superior categoría.

El jugador, de 28 años, tentado para fichar por un equipo de la liga estadounidense, explicó al presunto agente, que utilizó el nombre falso de Jack McGonagle, que gana 4.500 libras semanales (unos 6.850 dólares) en el Rangers, tras su traspaso el año pasado procedente del Saint Johnstone.

Sandaza dijo que estaba feliz en el Rangers, pero añadió: “El dinero está bien. El club es increíble. Es un gran club, muy grande y los seguidores son fenomenales, pero obviamente si puedo marchar a otra liga mejor y ganar más dinero me iría”.

“He estado jugando toda mi vida para tener un buen contrato para mí y mi familia, por eso firmé aquí. Quiero un contrato que resuelva mi vida”, añadió.

Sandaza aseguró también que estaba descontento por tener que jugar en la cuarta división: “No firmé para esta categoría. Firmé por el dinero y porque es un buen club”.

El Glasgow Rangers, descendido el pasado año de la primera división escocesa por sus problemas financieros, decidió apartar al jugador mientras investiga el incidente.

“Francisco Sandaza ha sido suspendido del club durante la investigación por los comentarios hechos por el jugador en una conversación telefónica grabada”, informó la entidad en un comunicado.

El jugador, que ya no entrenó este viernes con sus compañeros “no volverá al equipo hasta que acabe la investigación”, que puede durar una semana, informó el club.

El entrenador del equipo Ally McCoist lamentó este incidente en momentos en los que el club se juega el ascenso de categoría. “Es la última cosa que necesitamos en este momento”. Por último, el técnico añadió que desconoce si el jugador será despedido.