El presidente boliviano, Evo Morales, criticó a Sebastián Piñera y lo acusó de velar prioritariamente por sus empresas antes de la integración y su patria.

Este viernes, Morales dio inicio a las actividades que conmemoran el Día del Mar, donde su país como consecuencia de la Guerra del Pacífico en 1883, perdió la soberanía de Calama. En el mismo contexto, el mandatario llevará a cabo un acto frente al Palacio Quemado y se espera que dentro del discurso se toque el conflicto marítimo con Chile.

Según informó Evo al diario boliviano “La Razón”, el presidente Sebastián Piñera pone “por encima sus empresas” y posterga la “integración y su patria”. Así lo publicó La Tercera.

Agregó que: “Cuando los presidentes usan a la patria con fines de su empresa, nunca va a haber entendimiento; más piensan en su empresa que en el pueblo, en su negocio que en la integración, y en sus intereses sobre cómo ampliar su empresa que en la solidaridad y la complementariedad en beneficio de los pueblos. Ésa es nuestra profunda diferencia. Por lo tanto, Piñera ya no va…”.

Ante todo esto, además, calificó el diálogo con Piñera como “una pérdida de tiempo”.