La Policía de Investigaciones de Talcahuano incautó 16 kilos de tres tipos de droga, en una investigación realizada en Centinela 1, en los cerros del puerto. El operativo dejó dos detenidos, quienes tenían en su poder varias armas de fuego y municiones “mata policías”.

La unión entre la comunidad y la policía permitió desbaratar a esta agrupación delictual, como la definió el fiscal jefe de Talcahuano, Alvaro Hermosilla. Aseguró que los involucrados cumplían diferentes roles con el objetivo de lucrar con las sustancias ilícitas.

La Brigada de Investigación Criminal porteña incautó en dos domicilios de Centinela 1, nueve kilos de cocaína base, seis kilos de marihuana y 100 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que hubiera reportado 140 millones de pesos.

El procedimiento permitió también incautar un revólver, una pistola, una escopeta recortada y una escopeta hechiza, más 60 cartuchos especiales, según comentó el prefecto provincial de la PDI de Concepción, Alfredo Espinoza.

Las balas “mata policías” se fraccionan al ser disparadas y causan un daño letal al objetivo.

Por su parte, el gobernador Luis Santibáñez destacó que hace sólo algunas semanas la PDI y el Gobierno trabajaron en terreno en Centinela 1 y 2, recogiendo el interés de la comunidad por eliminar los focos de tráfico.

Los detenidos son Álvaro Zúñiga Martínez, de 23 años, y Sergio Matamala Matamala, de 44, ambos domiciliados en Centinela aunque el grupo delictual es de Hualpén. Tras la formalización por tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, los dos quedaron en prisión preventiva, decretándose seis meses para cerrar la investigación mientras se busca a un tercer involucrado.

[Gallery 1773 not found]