La directora de la escuela España de Puerto Montt denunció que un grupo de docentes estaría manipulando a la comunidad educativa desde el año pasado, para desprestigiar su administración.

Margot Oyarzún retomó sus labores directivas, tras ser separada de sus funciones en octubre del 2012 por una investigación sumaria por problemas de convivencia escolar, los que fueron denunciados por el Centro General de Padres.

Además, la denuncia la realizó luego que la mañana de este viernes los dos séptimos y los octavos básicos realizaran una bulliciosa manifestación en sus salas de clases, para expresar su disconformidad ante el regreso de la directora.

Al respecto, Oyarzún decidió hacer públicos antecedentes que expuso el año pasado ante la Dirección de Educación Municipal, dando cuenta que un grupo de profesores de la escuela estaban manipulando al alumnado y a los padres por razones que se alejan de la ética profesional.

Pese a que la investigación no estableció sanciones administrativas, aseguró que seguirá dirigiendo el plantel educativo como dictaminó la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, luego de un recurso de protección que ella misma interpuso.

La directora de Educación Municipal dijo que se reunirá con Oyarzún para analizar la situación. Por su parte, los apoderados esperarían una reunión con el alcalde de la comuna antes de decidir los nuevos cursos de acción.