Notas


Diputado Safirio: “inasistencias parlamentarias son un atentado al sistema democrático”

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado René Safirio (DC) calificó a las reiteradas inasistencias parlamentarias como un “atentado al sistema democrático”, ya que provocan el fracaso de las sesiones. Por ejemplo, como el casi de la Ley de Fomento Forestal donde no se votó por falta de Quórum.

El diputado DC, manifestó su malestar y preocupación por la situación registrada este jueves en la Cámara de Diputados, al declararse por “fracasada” la sesión en medio de la votación de un proyecto de ley, por no lograrse el quórum de 40 diputados requeridos para sesionar.

Rene Saffirio señaló al respecto que las ausencias los días jueves están siendo cada vez mayores, y considerando que este es un año electoral es muy probable que la situación se agrave. Agregó además que es realmente vergonzoso que los parlamentarios simplemente no asistan o no voten estando en la Sala.

El reglamento de la Corporación considera multas a aquellos parlamentarios que estando en la sala no votaron y a los ausentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados