Claudio Bravo lamentó la derrota de Chile frente a Perú en los minutos finales del compromiso. La consigna para Chile ahora es dar vuelta la página lo más rápido posible y pensar en el partido que viene frente a Uruguay.

No estaba en los planes de nadie y dolió la caída ante la selección peruana por la cuenta mínima, en Lima. Chile tuvo las ocasiones más claras durante el primer tiempo pero nunca pudo concretar, algo que pagó muy caro en el complemento.

El portero de la “Roja” coincide que les dolió perder porque no se lo esperaban. “Hicimos una primera parte buena, no concretamos las ocasiones que teníamos que concretar y al final terminas metido en tu arco, con el equipo un poco ahoga y ellos creándose ocasiones”.

Chile bajó su juego en el segundo tiempo de forma notoria. Para Bravo tiene una explicación. “En el primer tiempo el desgaste lo hicimos nosotros, tratamos de ser lo más vertical posible, tratamos de hacer nuestro juego pero no tuvimos la fortuna para concretar las ocasiones. Esto es así, el que marca gana”.

Con este resultado Chile queda en la quinta posición de la tabla general y se complica su clasificación al Mundial 2014, algo que Bravo tiene claro. “Tenemos que ser conscientes que esto se complica pero tenemos un partido en Santiago el cual tenemos que dar vuelta si o si, no nos quedan muchas oportunidades tampoco, la verdad es que esta era una oportunidad buenísima para haber sacado tres puntos”.

La selección nacional quiere dejar atrás rápidamente esta derrota y ya piensan en el partido del martes ante Uruguay, sabiendo que la presión va a ser aún mayor. “La presión de ganar siempre está, más jugando en Santiago con un rival directo en nuestro papel, pero hubiese sido mucho mejor ir a Santiago con tres puntos, te daba más confianza pero a trabajar ahora y a preparar el partido”, señaló el portero.