Perú derrotó por la mínima a Chile en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para ambos, jugado en el Estadio Nacional de Lima.

Un partido eléctrico, de mucho ritmo en el que Chile trató de imponer su ritmo y de llegar peligrosamente, aunque el control del encuentro fue de la escuadra local.

La jugada clave se dio en el minuto nueve, cuando un pase profundo encontró a Vargas en solitario, quien eludió al golero Fernández, quien lo bajó, pero el juez trasandino desestimó la infracción.

Luego, Sánchez se procuró la más clara, pero Ramos despejó desde la línea de gol.

Abal dejó pasar un segundo penal, cuando cabeceó Marcos González y un defensor peruano pone el brazo izquierdo y desvía la trayectoria del balón.

En el balance del primer tiempo, la sensación general fue que el equipo nacional dejó pasar la opción de cerrar el partido en los 45 minutos iniciales.

En la segunda parte, Perú entró viradísimo y llegó con tiros de Claudio Pizarro, Paolo Hurtado y Jefferson Farfán, que controló Bravo.

Rinaldo Cruzado tuvo la opción más clara, pero su tiro se marchó desviado.

Sin embargo, Chile pudo llegar a la apertura del marcador, pero la debilidad de los remates hizo que el portero Fernández la tomara con facilidad.

A tres minutos del final, una pelota perdida por Junior Fernandes provocó el contragolpe que cerró Farfán con tiro a gol tras una serie de rebotes en el área.

La “Roja” se quedó con 12 puntos en el sexto lugar de la ruta a la Copa del Mundo, al sumar su cuarta derrota consecutiva, mientras que Perú terminó con ocho partidos sin poder derrotar al combinado nacional.

Junto a Agencia Uno te traemos las imágenes del momento previo al encuentro:

[Gallery 1770 not found]

En el trabajo de Agencia Uno y Comunicaciones ANFP te mostramos pasajes del primer tiempo.

[Gallery 1771 not found]