El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, evaluó como positivo el porcentaje de adultos mayores y niños que ya han sido vacunados contra la influenza, considerándose así un universo de 437.000 personas inmunizadas hasta la fecha.

La autoridad puso en marcha el plan de inoculación móvil en el hogar Nº3 de Fundación Las Rosas, donde se vacunó a las mujeres para prevenir las enfermedades que acarrea el invierno.

Esta convocatoria busca proteger de manera gratuita a los grupos más vulnerables que contemplan a lactantes entre seis y 23 meses, embarazadas con tres meses de gestación, enfermos crónicos entre dos y 64 años y adultos mayores de 65.

Por su parte, el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, recalcó la importancia de la acción preventiva del Ministerio de Salud, dada la cantidad de adultos mayores que residen en la comuna.

En tanto, las abuelitas que fueron vacunadas indicaron que se carecía de sutileza de parte de las enfermeras, pero que sin duda la vacunación era necesaria para evitar posibles enfermedades.

De esta manera, el Ministerio de Salud efectuó un llamado a los adultos mayores a dirigirse a los consultorios y postas rurales para combatir la influenza, enfatizando en que son el segmento más amplio de vacunación pero también el más difícil.