La Fiscalía de Valdivia esta elaborando un metaperitaje para determinar intencionalidad del disparo que terminó con la vida del estudiante de la Universidad San Sebastián Emmanuel Uribe en julio de 2010, que recibió una bala en la cabeza mientras compartía con otros jóvenes.

La investigación está a cargo de la fiscal Patricia, quien confirmó que ya recibió el informe elaborado en Santiago para hacer un análisis final, a cargo del Labocar de Carabineros.

La profesional del Ministerio Público señaló que espera que con el informe se pueda determinar la intencionalidad o dinámica atribuible a las causales del disparo.

Unas de las diligencias consideradas claves en este proceso fueron las reconstituciones de escena, donde quedó establecido un relato coherente entre quienes estuvieron con Emmanuel Uribe esa noche, asegurando que nadie de ellos disparó el arma.

Sin embargo, una pericia de la experta del Servicio Médico Legal, Vivian Bustos, determinó que el disparo tendría un carácter homicida, ya que éste fue realizado más allá de 20 centímetros, comprobándose que otra persona accionó el arma que le quitó la vida.

Para contar con el informe final que elabora el Labocar por disposición de la fiscal Ibarra no tiene plazo definido.