Uruguay y Paraguay empatan 1 a 1 en el Centenario de Montevideo, cuando se juegan los minutos finales del compromiso.

El compromiso en su primera fracción, estuvo marcado por la pierna fuerte entre ambas escuadras con varias infracciones de lado y lado lo que provocó que se detuviera constantemente las acciones.

Fue el conjunto local el que comenzó generando peligro en el área de Barreto pero no lograron concretar las opciones que se crearon. El más peligroso de los “charrúas” ha sido Luis Suárez, quien ha mostrado lo mejor de su fútbol y su poder en el terreno de juego al momento de encarar a los rivales.

La escuadra uruguaya, vigente campeón de América y que lograra un inesperado cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, tuvo un muy buen inicio de la eliminatoria pero se debilitó en los últimos cuatro partidos, en los que solo rescató uno de los doce puntos jugados.

Así, la celeste llega quinta al partido del viernes con 12 puntos, los mismos que Venezuela (cuarta) y Chile (sexta).

Por su parte, Paraguay aguantó los primeros minutos las constantes llegadas del rival y fue equiparando las acciones a medida que avanzaban los minutos, teniendo mayor protagonismo en la mitad del primer tiempo. La llegada más peligrosa de gol la tuvo Cardozo, pero su remate pasó rozando el poste derecho de Muslera y evitó que el balón ingresara a las redes.

Los “charrúas” perdieron a Diego Pérez para el partido ante Chile del próximo día martes, quien llegó a su segunda cartulina amarilla. Ahora deberán poner acento en otro siete futbolistas, que podrían quedar fuera del juego ante Chile si ven una tarjeta amarilla. Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Luis Suárez, Cristian Rodríguez y Gastón Ramírez están “en capilla”.

En el segundo tiempo, la escuadra local salió con todo en busca de la apertura de la cuenta y lo pudo tener a los 52 minutos tras infracción en contra de Cavani en el área rival pero el juez no lo consideró así y se mantuvo el empate transitorio.

La apertura de la cuenta llegó a los 82′ del compromiso en los pies de Luis Suárez, quien recibió un centro perfecto por la izquierda Lodeiro, la tomó de primera y con un remate potente la mandó al fondo de las redes.

Pero el empate no se demoró en llegar, a los 85 minutos del partido apareció Benítez quien aprovechó un error enorme de Diego Lugano quien en su afán de despejar la pelota, habilitó al delantero paraguayo quien aprovechó el regalo y venció al portero Muslera.

Los minutos finales fueron de infarto, ya que ambas escuadras buscaron el descuento siendo el local quien tuvo las acciones más claras, principalmente en los pies de Luis Suárez, pero no lograron concretar.

Con este empate Uruguay llegó a 13 puntos, mientras que Paraguay sumó 8 unidades.