Los proyectos sociales de la Cámara Chilena de la Construcción, permiten que los empresarios del rubro otorguen de manera directa una serie de beneficios que buscan el mejoramiento de la calidad de vida de sus trabajadores y sus grupos familiares, en áreas como educación, salud, vivienda o desarrollo social.

Ricardo Trigo trabajador de Socovesa, fue uno de los 3 mil beneficiados que hubo en el 2012 en la región. A través de la entrega de bonos pudo mejorar su vivienda, este año nuevamente será beneficiado para que él y su esposa puedan ser atendidos por un profesional médico.

Para este año se espera duplicar el número de beneficiados de 2012 y según señaló el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción delegación Temuco, Ivan Cerda, esto dependerá de que los empresarios difundan la información entre sus trabajadores.

Cabe señalar que esta es la inversión más importante que realizará la cámara en su historia, ya que el presupuesto es el segundo más grande en el país para temas sociales, sólo superado por los dineros que entrega el estado.