Sergio Jadue, presidente de la ANFP, está en Lima junto a la selección chilena para acompañar al equipo esta noche en el partido frente a Perú, y conversó con La Radio adelantando el compromiso.

El mandamás del fútbol nacional viajó con el plantel y ha podido compartir con ellos estas horas previa al choque con la selección peruana. Sobre cómo están los jugadores manifestó que “están muy tranquilos”, esperando el momento para partir rumbo al estadio y disputar los 90 minutos.

En cuanto a los ruidos molestos que hubo a las afueras del hotel de concentración, Jadue señaló que no tuvieron contacto con lo ocurrido. “Pasaron muy buena noche, no sintieron el ruido externo porque están aislados”, despejando las dudas sobre si los hinchas locales habían conseguido su objetivo de molestar a la escuadra nacional.

En relación al partido, Jadue reconoció que el partido es muy importante para acercarse al objetivo de clasificar al Mundial 2014. “Necesitamos obtener resultados, llevamos tres partidos sin ganar”, por lo que para él lo de esta noche será trascendental.

El presidente de la ANFP respalda el régimen de concentración de Sampaoli porque “era lo que nos señaló cuando hablamos en el inicio del proyecto”, reconoció.

Por otra parte, aclaró la situación sobre la demanda en contra de la ANFP que le haría perder el dinero recaudado en el partido que se disputará en Santiago ante Uruguay, el próximo martes.

Finalmente, el mandamás de la ANFP se mostró optimista “por lo que he visto del trabajo” y cree que la selección va a conseguir un triunfo esta noche ante Perú.

A esta hora el plantel de Chile descansa en el hotel de concentración a la espera del partido frente a Perú.