En el marco del Día Mundial del Agua, el seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, Edgar Wilhelm, destacó que el Gobierno ha aportado en mejorar las condiciones medioambientales del país, lo que habría quedado de manifiesto con la creación del ministerio del ramo.

La autoridad señaló que hablar de aguas contaminadas en el país es ser alarmista, ya que el Estado ha creado instancias para proteger lagos en momentos cruciales como fue el caso de los lagos Villarrica y Llanquihue, además del río Serrano en Punta Arenas. Las normas continúan vigentes y permiten monitorear estos cuerpos de agua.

En conversación con Radio Bío Bío, Wilhelm dijo que el Gobierno ha demostrado con señales claras su voluntad de ser un país desarrollado, demostrando que cuida su medio ambiente.

Agregó que siempre habrán situaciones puntuales en materia de contaminación, como derrames de desechos de empresas en aguas chilenas, pero lo importante es actuar a tiempo y tener protocolos para estos hechos.

Los dichos del Seremi se dieron en el marco del Día Mundial del Agua, en donde la institución gubernamental, junto a la Empresa Sanitaria de Los Lagos, Essal, realizaron el lanzamiento del “Programa de visitas educativas a plantas de tratamiento de aguas servidas” las cuales serán en principio para los 27 establecimientos de la provincia de Osorno que están certificados ambientalmente.

Por otro lado, Edgar Wilhelm aprovechó la instancia para invitar a la comunidad para este sábado a la “Hora del planeta” y dijo que la idea no es sólo apagar las luces por 60 minutos, sino que también es bueno pensar en los compromisos individuales para cuidar el planeta que puedan sostenerse durante el tiempo.