Un grupo de beduinos armados secuestró este viernes a dos turistas, un israelí y una noruega, en la península egipcia del Sinaí, afirmó la policía egipcia.

Seis hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron el coche de dos turistas que circulaban entre la ciudad balnearia de Taba y la de Dahab y les obligaron a punta de pistola a subirse a su automóvil, precisó.

Un responsable de la policía indicó que la mujer era una noruega de 31 años. En un primer momento, la policía había afirmado que se trataba de una belga.

El ministerio noruego de Relaciones Exteriores confirmó que un residente noruego había sido secuestrado este viernes en el Sinaí, negándose a proporcionar más detalles sobre la persona secuestrada y sin precisar si se trata de un hombre o de una mujer.

Los secuestros de extranjeros a cambio del pago de un rescate o para obtener la liberación de beduinos encarcelados se han multiplicado durante los dos últimos años en el Sinaí, aprovechando el deterioro de la seguridad desde la caída del régimen de Hosni Mubarak en 2011.

Los rehenes no suelen estar retenidos más de 48 horas.

Numerosas embajadas desaconsejan formalmente a sus ciudadanos que viajen a esta región si no es estrictamente necesario o en caso de hacerlo que permanezcan en los grandes complejos balnearios de la costa.

Israel recomendó en varias ocasiones a sus ciudadanos que no acudan al Sinaí por temor a atentados. Sin embargo, el secuestro de este viernes no parece tener una motivación política. De hecho, fuentes tribales de la región indicaron que los beduinos querían intercambiar a los dos turistas por allegados encarcelados.

El pasado 7 de marzo, una pareja de británicos fue secuestrada por beduinos que les liberaron rápidamente tras negociar con los servicios de seguridad.