Se acabó el verano, comenzó el otoño y aumentan las calorías, sobre todo porque el frío se toma la temporada y es necesario nutrirse de alimentos que ayuden a contrarrestar las bajas temperaturas.

Las sopas, infusiones o bebidas calientes, son algunos de los alimentos que harán subir un par de kilos en esta temporada invernal que ya se acerca.

Por lo anterior es que es necesario conocer algunos trucos para verse y estar delgada, más aún en otoño-invierno. Datos fáciles y algún cambio en la alimentación, ayudarán a simular que estuviste 4 semanas en el gimnasio.

1. Vestir con colores fuertes
Si tienes caderas y muslos anchos, es recomendable usar una falda tubo de color negro y alguna blusa de color brillante como el fucsia.
Al utilizar colores oscuros en las áreas que te acomplejan, atraerás la atención a otras partes del cuerpo que quieras resaltar. El blanco y el champagne también son grandes colores para agregar matices a un armario de color negro.

2. Comprar un nuevo sostén
Según la periodista y autora del libro “How to Never Look Fat Again” (Como nunca lucir gorda otra vez), Charla Krupp, el 85% de las mujeres usan un sostén que no les queda y hacen ver sus senos más pequeños de lo que realmente son.
“Lo ideal es crear el mayor espacio posible entre la cintura y el pecho para que su torso luzca más largo y más delgado”, señala Krupp.
El truco, según la experta, es tener la medida real y certera en lugar de comprar de forma automática el sostén del tamaño que tú crees, consignó el sitio Yahoo.com.

3. Elige usar escote en “V”
Cuando hablamos de vestir ropa para verse más delgada, Krupp aconseja usar blusas o poleras con cuello en V. “La forma de diamante hacia abajo alarga ópticamente la figura, por lo que no tiene un punto límite donde termina el cuello real, lo que da la ilusión de más centímetros”, indicó la experta.

4. Invertir en fajas
A estas alturas quizás ya todas conocen el milagro conocido como “Spanx“. Charla Krupp es una gran fanática de esta línea de fajas, pero reconoce que “muchas veces estas prendas te pueden hacen sentir como un envase para embutidos”. La solución: Calzas de pitillo, una nueva línea de fajas de Spanx. “Las prendas son realmente muy femeninas y bonitas así que está bien si se ven debajo de la ropa”, señaló Krupp.

5. Tomar más agua
Expertos señalan que tomar agua ayuda bastante a bajar de peso y mantener una linda piel. En una investigación, en la cual se entrevistó a 240 mujeres con sobrepeso, se encontró que aquellas que sustituyen bebidas endulzadas con agua, han perdido 5 kilos más, en promedio, que aquellas que no lo hicieron. Buen punto, sobre todo si se toma agua en cantidades moderadas.