Un hombre de 32 años de edad y su pareja de 20 años quedaron en prisión preventiva, luego que el Ministerio Público, iniciará este viernes, respecto de ambos, una investigación por tráfico de drogas, tras encontrarles pasta base, clorhidrato de cocaína, marihuana y una escopeta.

Se trata de una diligencia que efectivos del OS-7 de Carabineros Araucanía practicaron en la localidad de Labranza, donde fue detenido Rodrigo Andrés Castro Lipin de 32 años, con domicilio en la comuna de Renca de la región Metropolitana, quien estaba junto a su pareja, Elizamar de las Mercedes Cartes Espinoza, de 20 años de edad.

El subprefecto de los servicios de Carabineros en Cautín, teniente coronel Alejandro Herrera, precisó que en poder de la pareja fueron encontrados 217,1 gramos de pasta base de cocaína, 288 gramos de clorhidrato de cocaína y 14,3 gramos de Marihuana prensada, además de una escopeta marca Laurona de fabricación española calibre 12 sin documentos y 728 mil pesos en dinero efectivo.

La jueza de Garantía Luz Mónica Arancibia, tras oír al fiscal Raúl Espinoza, quien aportó los antecedentes de las diligencias practicadas por el OS 7, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva a la pareja, autorizando 3 meses de plazo para el cierre de la investigación.

Además, la magistrada dejó constancia de la petición de la defensa del imputado, a cargo del abogado Gonzalo Cruz, referida a que Castro Lipín teme por su integridad física si es ingresado a la cárcel de Temuco, por lo que Gendarmería deberá resolver si lo deriva al penal de Nueva Imperial.

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB

Carlos Martínez | RBB