Portugal empató (3-3) en el tiempo de prolongación ante Israel este viernes en Ramat Gan en partido de clasificación para el Mundial 2014, por lo que ambas selecciones se quedan con ocho puntos en la lucha por la segunda plaza del Grupo F, liderado cómodamente por Rusia (12).

Los ocho mejores segundos de los grupos de clasificación de la zona europea participan en una repesca para acceder al Mundial de Brasil-2014.

En el minuto 2 se adelantó Portugal con un tanto de cabeza del central Bruno Alves. Israel empató por medio del delantero Tomer Hemed (25) y se puso por delante con un gol de Eden Ben Basat (40).

Ya en la segunda parte Null Gherson parecía sentenciar el choque (71), pero Helder Postiga, dos minutos más tarde, inició la remontada visitante. Con el tiempo cumplido, el defensa Fabio Coentrao (90+2) aprovechó un rechace y salvó el empate para Portugal.

En un partido lleno de alternativas tanto en el juego como en el marcador, Portugal no pudo controlar a una selección teóricamente inferior.

Con este resultado ambas selecciones se quedan con ocho puntos. Rusia, líder destacado de la llave con 12, juega este viernes en Belfast contra Irlanda del Norte, cuarta del grupo.