Dos sujetos fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones -PDI- de Osorno, luego de ser sorprendidos especies robadas, entre ellos un vehículo motorizado, el cual mantenía encargo por robo.

La detención de los sujetos se realizó gracias a controles de identidad programados en coordinación con la Fiscalía Local. En esta ocasión, los oficiales dieron con uno de los detenidos luego que éste figurara como protagonista de reiterados delitos además, de una orden de detención pendiente por trafico de drogas.

Personal de la PDI además, tras la realización de un hallanamiento dieron con un teléfono móvil, el que al ser revisado aportó una serie de imágenes sobre gran cantidad de prendas de vestir de alto costo.

Ante la evidencia, se procedió con la revisión del domicilio dando con diversas especias entre las que destacaba un automóvil robado. Tras esta situación, los efectivos policiales detuvieron a la pareja del sujeto que figura con antecedentes penales por hurto, por el delito de receptación de especies robadas en situación de flagrancia.

En tanto el sujeto de 30 años, que además mantiene antecedentes penales por infracción a la Ley de Armas y de Drogas, quedará a disposición de la Justicia junto a su pareja.