Notas


Patricio Basso lamenta que acusación a ministro Beyer se centre en quién fiscalizó menos

Juan Gonzalezl/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, expresó este viernes que el debate entre el Gobierno y el bloque opositor en torno a la acusación constitucional contra el ministro de Educación, Harald Beyer, sobre presunto lucro en las casas de estudios superiores, “se ha centrado en quién fiscalizó menos, dejando de lado el análisis de los fundamentos de hecho” del libelo.

“El argumento, que se está utilizando desde el Gobierno para evitar a la acusación constitucional es que como la Concertación no fiscalizó, este gobierno no tenía obligación de hacerlo”, dijo Basso, en una declaración pública.

“Por otra parte, -agregó- el argumento que están utilizando algunos personeros de la oposición para no apoyar la acusación constitucional, es que como la Concertación no fiscalizó, no es posible acusar constitucionalmente al actual ministro”.

Frente a esto, dijo que “ambos argumentos son completamente irracionales y nos conduce a un inmovilismo absoluto mientras cualquiera de los dos bloques políticos sea gobierno, porque siempre será posible utilizar el mismo argumento para justificar lo que no se hace”.

“A la ciudadanía no creo que le interese ese debate, sino que uno serio que analice los fundamentos de la acusación en su propio mérito”, manifestó el ex secretario ejecutivo de la CNA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados