Ante la presencia de un oficial del Registro Civil, la agrupación “Amigos del Cannabis de Valdivia” obtuvo la personalidad jurídica este jueves. En la oportunidad también se encontraban 23 socios que participaron del proceso.

La nueva organización funcionará con estatutos de un centro cultural, y bajo esa línea es que se constituye como una de las tantas organizaciones que existen en la sociedad.

Así lo explicó su vocero y presidente, Pablo Moya, quien aseguró que es necesario trabajar no sólo como activistas, sino que además desarrollar trabajos para provocar un cambio en la visión sobre la marihuana y ver la forma de despenalizar el autocultivo.

El dirigente planteó que con la personalidad jurídica buscan demostrar que la organización es tan funcional como cualquier otra. En este contexto llamó al resto de los activistas a mostrarse como una organización más, que tiene otra visión de la sociedad.

La agrupación “Amigos del Cannabis” quedó compuesta por un directorio conformado por Pablo Moya en la presidencia, Marco Beltrán como secretario y Paola Urquieta como tesorera.