El actor chileno radicado desde 1969 en Argentina, murió la mañana de este viernes en el hospital Sótero del Río en Santiago.

La información fue confirmada por el Twitter oficial del Sindicato de Actores de Chile (Sidarte), en donde entregaron un sentido mensaje por la muerte del que era socio de la agrupación.

Enfermo desde hace un año, Franklin Caicedo fue internado la noche del miércoles en el hospital Sótero del Río, lugar donde murió este viernes.

Nacido en Iquique, desde los 15 años se dedicó al teatro, saliendo en gira a sus 18 con su grupo de teatro de aficionados. Más tarde ingresó a la escuela de teatro de la Universidad de Chile, y al recibirse se dedica allí a la docencia.

También fue invitado a participar como docente en la Universidad Católica y paralelamente dirigió y dictó clases de teatro a grupos de obreros aficionados.

En 1999 recibió el “Florenci Sanchez” como mejor actor de reparto, y el “Estrella de mar” por su participación en “El precio” de Arthur Miller. También la “Orden al mérito en el grado de Caballero” de la presidencia de la República de Chile, y la “Medalla presidencial por el centenario de Pablo Neruda en 2003.

En 2007, Caicedo protagonizó y produjo “El cartero de Neruda”, la conocida pieza de Antonio Skármeta.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia María Magdalena, ubicada en Sargento Menadier esquina Tocornal Grez de la comuna de Puente Alto. En tanto, el funeral se llevará a cabo en el Mausoleo de Sidarte (Cementerio General) sin definir aún el día y la hora.