temas del día

Notas


Monckeberg (RN): En tiempos de la Concertación la U. del Mar “engordó” sin que nadie hiciera algo

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Felipe Harboe se refirió a la acusación constitucional contra el Ministro de Educación, indicando que lo que se requiere, más que acusaciones, son soluciones. En tanto su par Cristián Monckeberg señaló que en tiempos de la Concertación la Universidad del Mar “engordó” sin que nadie hiciera algo.

El parlamentario PPD sostuvo que esperará el informe de la comisión para un pronunciamiento definitivo, agregando que preliminarmente considera que hubo una falta de oportunidad en la acción y agregó que hay consenso sobre el rol de las universidades, por lo que ahora se debe pensar en soluciones y no formar parte de un problema.

Harboe reconoció que la decisión ha generado controversia en la Concertación como en la DC y el propio PPD asegurando que le gustaría que la clase política se pusiera de acuerdo para rebajar las tasas de interés no sólo a deudores Corfo, o prohibir las sociedades relacionadas, recordando que hay dos Ministros de Estado que han sido parte de esa figura en alusión a Joaquín Lavín y Cristián Larroulet.

Por su parte el diputado Cristián Monckeberg calificó como injusto, de revanchismo y oportunismo político la acusación poniendo como ejemplo las controversias entre miembros de la Concertación que han surgido con voces disidentes.

Monckeberg dijo que si hay alguien que ha hecho las cosas bien es el ministro Harald Beyer argumentando que la Universidad del Mar, por ejemplo, esto también existía en tiempos de la Concertación y nadie hizo algo.

El diputado indicó que el tema es serio, pues los mismos que dejaron pasar lo que estaba ocurriendo ni siquiera hoy se ponen de acuerdo sobre la pertinencia o no de la acusación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados