El Ministerio de Vivienda en la zona propuso entregar un terreno a familias de Collico para priorizar una solución habitacional a habitantes de ese barrio de Valdivia. Lo anterior ante el conflicto por el traslado a ese sector de vecinos del campamento Fuerzas Unidas.

La idea del ministerio es aunar voluntades y cumplir compromisos ya adquiridos –según se indicó- toda vez que el paño dispuesto para el campamento ya está comprometido y con fondos asignados.

El director regional de Serviu, Fernando Vásquez, confirmó que sostuvo una reunión con dirigentes de Collico en la que primero, les reiteró que el terreno en cuestión ya estaba asignado a las familias que serán erradicadas y que ante ello no hay vuelta atrás.

En todo caso, la autoridad les propuso la entrega por parte del organismo de otro paño, a unos 200 metros del lugar, para dar prioridad a las necesidades al comité de vivienda “Los Rios” de Collico que anteriormente han postulado a vivienda, pero sin proyecto, y que los ha mantenido en lista de espera.

El terreno es de unos 4 mil metros cuadrados para las 30 familias, propuesta que deberá ser estudiada por el comité Los Rios de Collico, esperando el Serviu la otra semana formalizar en un documento esta propuesta.

Sobre el tema, el seremi de Vivienda, Erwin Navarrete, sostuvo que en estas soluciones habitacionales, lo que buscan como ministerio es un acercamiento entre quienes en el futuro serán vecinos.

Pero ante la incertidumbre generada para el traslado de las 40 familias de Fuerzas Unidas, motivó que éstos se movilizaran y marcharan por el centro de Valdivia.

La vocera de estos vecinos, Silvia Poblete, consideró que no debiera haber discriminación como ellos dicen, valorando en todo caso que las familias de Collico también luchen por su casa propia.

La dirigenta aseguró que estarán atentos al devenir del proyecto de erradicación, al tiempo que también se mantendrán pendientes de lo que resuelvan los vecinos de Collico.