temas del día

Notas


Merkel advierte a Chipre que no debe abusar de la paciencia de los europeos

Angela Merkel | Wikimedia (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que la paciencia de los europeos en cuanto al plan de rescate de Chipre tiene límites, según varios diputados de su mayoría que hablaron con ella el viernes.

La canciller dijo a Chipre que no hay que “abusar de la paciencia de los socios de la zona euro”, en una reunión con el grupo parlamentario de los liberales del FDP, indicó a la agencia AFP uno de los participantes.

La canciller alemana se quejó de que Nicosia “no se haya comunicado con la troika durante varios días”, añadió otro participante de la reunión, celebrada a puerta cerrada en el recinto del Bundestag.

Además Merkel se niega a que los fondos de pensión chipriotas sean implicados en el plan de rescate del país, tal y como prevén las autoridades de la isla, con el fin de recaudar dinero a cambio de la asistencia internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados