Los diez trabajadores de la empresa Yeco Construcciones, que se encuentran en su tercer día de movilizaciones en el Mall Plaza Copiapó, están sin recibir agua ni comida y con un armado de alambre de púas alrededor de la base de las máquinas para impedir el acceso.

Los obreros protestan por una serie de supuestas irregularidades en sus contratos, entre ellas el pago de sus sueldos.

Patricio Tagle, dirigente de los trabajadores, indicó que existe preocupación por sus compañeros, porque ya presentan algunos síntomas por la situación.

El diputado por el quinto distrito, Lautaro Carmona, indicó que la situación de los trabajadores sobre las grúas plumas es preocupante, debido a que incluso se ha aplicado electricidad en la base de algunas para impedir el descenso o ascenso de los trabajadores.

Los trabajadores afirmaron que mientras bloqueaban el ingreso de los vehículos a la obra, fueron agredidos por personal de la empresa donde una mujer resultó lesionada, y que hasta ahora no han obtenido respuestas por parte de la contratista ni de la mandante Besalco.

Luis Villalobos, parte de los movilizados, se mostró sorprendido por la situación.

La Inspección del Trabajo se mantiene realizando las fiscalizaciones correspondientes, y a las movilizaciones se unieron por un momento, unos 300 trabajadores de Besalco. Los dirigentes afirman que esperan lograr un acuerdo, y que de lo contrario, el movimiento se mantendrá hasta las últimas consecuencias.