El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer este viernes en La Moneda la incorporación de la subsecretaría de Fuerzas Armadas al programa Chile Gestiona y de diez servicios adicionales.

Tras asistir a una reunión del Presidente Sebastián Piñera con subsecretarios de diversas carteras, Larraín informó de los avances del programa Chile Gestiona, destacando “importantes logros y objetivos en materia de reducción de horas extraordinarias, reducción de ausentismo laboral, recuperación de licencias médicas y una serie de otros indicadores de gestión interna de cada subsecretaría. Es así como estamos cooperando y estamos contribuyendo a la modernización del Estado”.

De esta forma, el ministro explicó que “hemos incorporado una nueva subsecretaría, la subsecretaría de Fuerzas Armadas, que se incorpora con dos servicios adicionales, la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Caja de Previsión de la Defensa Nacional, estamos hablando de unos seis mil nuevos funcionarios públicos que se van a incorporar”.

“Además vamos a tener diez servicios adicionales de los 60 que ya están, por lo tanto para el año 2013 vamos a incorporar en forma completa al programa Chile Gestiona a 70 servicios del Estado y a 18 subsecretarías”, detalló la autoridad.