El gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, salió al paso de los reclamos de los vecinos de Polcura, que catalogaron como escasa la dotación policial en el retén de Carabineros de la localidad de Polcura, lo cual, a su juicio, ha redundado en el incremento de robos.

Recordemos que el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Ortega, afirmó que en las noches solo queda trabajando un funcionario de Carabineros, lo que impide que puedan efectuarse patrullajes o atender procedimientos policiales. Eso ha redundado en que aumenten los delitos, afirmó.

Sin embargo, el gobernador Renato Paredes sostuvo que sin querer polemizar, lo importante es denunciar los delitos a la policía uniformada para orientar el trabajo de Carabineros.

Según la autoridad, la planificación responde justamente a la cantidad y el tipo de delitos. De ahí la importancia de la denuncia, añadió.

Sin embargo, el dirigente vecinal aseguró que enviará una carta a los mandos superiores de Carabineros para que evalúen la situación de la dotación en el retén de Polcura, afirmando que existen denuncias de los delitos perpetrados en los últimos días por la baja presencia policial.