La excampeona estadounidense de tenis Jennifer Capriati deberá responder ante la justicia por las acusaciones de acoso y violencia contra su excompañero el día de San Valentin, anunció el jueves un tribunal del condado de Palm Beach (Florida).

A la espera del juicio previsto para el 17 de abril, la exnúmero 1 mundial, que cuenta con tres torneos Gran Slam en su palmarés, fue dejada en libertad.

La deportista, de 36 años, tuvo un altercado con Ivan Brannan, del que se separó el año pasado, en un club deportivo del norte del Palm Beach en Florida el día de San Valentín.

Según un informe de la policía, Brannan se encontraba haciendo ejercicios de musculación cuando Capriati comenzó a gritarle poco antes de darle cuatro puñetazos en el abdomen.

Brannan declaró a la policía que Capriati lo acosaba después de su ruptura en febrero de 2012, luego de haber mantenido una relación de casi un año.

“Los hechos que circulan en relación a Brannan son una exageración de la evidencia recogida por la policía, que no recolectó más que el testimonio de él y de Capriati”, denunció el encargado de prensa de la exjugadora de tenis en el momento de la denuncia de Brannan, hace diez días.