temas del día

Notas


Expertos no coinciden en explicación por varamiento de jaibas y langostinos en Coronel

Archivo | Municipalidad de Coronel (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Controversia existe debido a las causas que provocaron el varamiento de langostinos y jaivas en Coronel. Expertos en ciencias desestimaron que las razones se deban a sustancias tóxicas lanzadas por las termoeléctricas.

Miles de langostinos cubrieron la playa de Caleta Lo Rojas en Coronel, situación que preocupó a los pescadores que allí trabajan, quienes responsabilizan a las termoeléctricas Bocamina 1 y 2 de la mortandad.

Al respecto, el académico Alberto Arrizaga, doctor en ciencias, indicó que una de las razones por las que se pudo producir el varamiento es por el fenómeno que los biólogos marinos llaman “Surgencia”.

El experto en contaminación marina y doctor en Ciencias Ambientales, Ramón Ahumada, señaló que la contaminación de las termoeléctricas puede ser lo que ocasiona este fenómeno. En esa línea, explicó los efectos de los tóxicos lanzados al mar.

Por ahora, ambos académicos coinciden en que se tienen que realizar los estudios pertinentes para conocer con exactitud las razones del varamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados