La justicia determinó condenar a un hombre imputado por tres violaciones y un ataque con arma blanca, ocasionando lesiones menos graves. En tanto fue absuelto del cargo de lesiones de carácter grave.

Según lo manifestado por el magistrado en la audiencia de lectura de veredicto, las pruebas presentadas tanto por el Ministerio Público como el querellante no lograron acreditar el último delito, más aun al existir sugestión en la víctima luego que en un medio local filtrara una foto del hombre, cuya rostro se apreciaba con claridad.

La Fiscalía solicita que el imputado, Luis O.S., sea sentenciado a un total de 20 años de presidio mayor en su grado máximo por las violaciones, mientras que por los delitos de ataques con arma blanca apelaban a los 5 años.

No obstante el fiscal Matías Montero, en diálogo con Radio Bío Bío en Osorno, manifestó ante el cambio de escenario que pedirán la aplicación de la pena máxima para el delito de lesiones menos graves correspondiente a una sentencia de 541 días.

Tras la lectura se dio paso a los alegatos para la fijación de la pena donde el fiscal Montero dio a conocer como agravante que el sujeto presenta una condena por robo con homicidio, y una segunda condena por seis abusos sexuales y dos violaciones cometidas en 1996.