Por homicidio calificado frustrado y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, fue derivado a la cárcel de Temuco un hombre que premunido de una escopeta, disparó a quemarropa en contra de su suegro, dejándolo con lesiones de extrema gravedad en Chanquín Alto del kilómetro 10 de la ruta Temuco a Chol Chol.

Tras lograr una ampliación de la detención por 24 horas, a la espera de informes médicos y periciales, este viernes el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, inició una investigación en contra de Daniel Timoteo Quezada Barrales, sindicándolo como autor de un disparo que dejó herido de gravedad a su suegro, Alberto Caniumil Caniuqueo de 77 años.

El fiscal informó en la audiencia de formalización de la investigación, que el hecho ocurrió en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar, por cuanto el imputado al momento de disparar a su suegro, ya había amenazado a su pareja, instancia en la que intervino el ahora lesionado.

La jueza de Garantía de turno en Temuco, Luz Mónica Arancibia, a petición del Ministerio Público, aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, autorizando tres meses de plazo para el cierre de la causa.