El próximo jueves 28 de marzo es el último día para que los estudiantes que ingresaron en 2013 a la educación superior y que cumplen con los requisitos académicos y socioeconómicos, postulen a alguno de los beneficios que entrega el estado en cuanto a financiamiento de la enseñanza.

Este proceso de postulación es sólo para quienes ingresaron en el periodo de admisión 2013, pudiendo optar a las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Hijos de Profesionales de la Educación, de Discapacidad, de Articulación; beca PSU y Excelencia Académica; además, del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

La Beca de Discapacidad y la de Articulación son beneficios que anteriormente no existían. La primera consiste en 300 cupos especiales para las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio, dirigidos a estudiantes discapacitados.

Mientras que la Beca de Articulación va destinada a egresados de carreras técnicas durante 2011 o 2012 y que deseen continuar sus estudios para obtener un título profesional.

Según indicaron desde el Ministerio de Educación, hasta el miércoles 20 de marzo habían más de 315 mil postulantes a nivel nacional.

Los estudiantes que deseen postular deben llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) disponible en el sitio www.becasycreditos.cl, y los resultados serán publicados el próximo 29 de mayo.